Nosotros

Historia

La Leopoldina produce reproductores Angus negros y colorados desde 1992.

A principio de los 90 comenzamos un plan de trabajo con Inseminación Artificial con toros del CIADO y CIALE, pero fue con los toros de los hermanos Bustingorri, nuestros grandes maestros, que conocimos, con éxito, el mundo del entore de vaquillonas a los 15 meses. 

En 1999, incorporamos vientres de las cabañas San Patricio, Las Dos Marías y San Patricio Viejo a nuestros vientres seleccionados.

Mediante una exigente selección, hemos logrado obtener un rodeo uniforme, de biotipo moderado, bajo peso al nacer, alta fertilidad y con excelente potencial carnicero en sistemas pastoriles. Estas características, sumadas a un minucioso control sanitario, explican el éxito en entores de vaquillonas de 15 meses, donde se destaca la facilidad de parto y el bajo peso al nacimiento, pero sin que se vea afectado el futuro crecimiento de esos terneros. 

A partir de 2004 La Leopoldina se suma al Grupo Breedplan Angus Argentino e incorpora, de esta forma, un sistema de evaluación objetivo que le permite optimizar la selección y ofrecer a sus clientes una herramienta más para elegir un producto acorde a sus necesidades.

CREA – INTA

Conscientes de lo complejo que resulta el trabajo de selección y de lo importante que resulta el trabajo comparativo y en equipo, decidimos participar de la fundación del primer grupo CREA temático de cabañas, que llamamos CREA CABAÑAS.
Somos un grupo de Cabañas de diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires que nos reunimos 1 vez por mes para analizar nuestras empresas y planteos. Un intercambio muy valioso.

También participamos en las pruebas de comportamiento de toros a campo del INTA Balcarce, llevadas a cabo por la Dra. Melucci y el Dr. Mezzadra en los años 2004/2005 y 2005/2006, obteniendo en la prueba XII un destacado puesto en el índice Pastoril con el toro LLP03319.

Visión productiva

La agricultura avanza sobre nuestra ganadería, arrinconándola en los peores lotes. Para que pueda resistir debemos hacerla competitiva, maximizando su productividad.
Necesitamos que nuestras vacas produzcan 1 ternero por año, empezando a los 2 años de edad. Para ello ofrecemos Reproductores que transmitan y tengan:

Facilidad de parto para entore en vaquillonas de 15 meses.

Mayor crecimiento posible al destete.

La más rápida terminación para novillos y vaquillonas.

La mayor precocidad posible para lograr un servicio exitoso a los 15 meses.

La mejor calidad de la res.

Los mejores aplomos con gran énfasis en las pezuñas.

La mayor docilidad.


Aportes para ganar con la genética

Escribimos con nuestros amigos y colegas, el Dr. Martín Vergara y el Lic. Miguel Pertino, un breve artículo en el que resumimos los fundamentos de nuestro trabajo.
   Ver PDF.

Estamos siempre a su disposición por cualquier aclaración, profundización o corrección de estos temas que tanto nos apasionan e influyen en nuestra cabaña.